UE: Primer reparto de refugiados tendrá lugar el viernes

El primer reparto de refugiados dentro de la Unión Europea (UE) se producirá este 9 de octubre, con la transferencia de eritreos desde Italia a Suecia, informó hoy la Comisión Europea (CE).

“La primera reubicación dentro de la UE tendrá lugar el viernes, día 9. Refugiados eritreos serán reubicados en Suecia desde Italia”, indicó la dirección general de Asuntos de Interior de la CE en un mensaje de la red social Twitter.

Fuentes comunitarias indicaron que habrá una “misión” en Italia el viernes, primero en Roma donde un vuelo saldrá del aeropuerto de Ciampino por la mañana para transportar a los primeros refugiados a Suecia.

Se trata de unos 20 refugiados que serán trasladados en este primer reparto, señalaron otras fuentes.

Las fuentes comunitarias informaron también de que el mismo viernes en Roma el comisario europeo de Migración, Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, y los ministros de Asuntos Exteriores y Europeos y de Inmigración y Asilo de Luxemburgo, Jean Asselborn, y del Interior de Italia, Angelino Alfano, celebrarán una conferencia de prensa.

También dijeron que realizarán una visita a la isla italiana de Lampedusa, donde se instalarán hasta noviembre un centro de identificación y de registro de refugiados e migrantes.

Este primer reparto se produce después de que la UE decidiera en una primera fase la reubicación de 40.000 refugiados llegados a Grecia e Italia en dos años.

Poco después los Veintiocho aprobaron el reparto de 120.000 refugiados llegados a territorio comunitario, pese al voto en contra de Eslovaquia, República Checa, Hungría y Rumanía.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario