SET habilita a nuevos Auditores Externos Impositivos

La Subsecretaría de Estado (SET) habilitó a 35 Auditores Externos Impositivos, en el Registro, en tanto que 34 solicitudes de inscripciones están en proceso de análisis de las documentaciones presentadas según informan fuentes oficiales.

SET habilita a nuevos Auditores Externos Impositivos

El listado completo de firmas y de los auditores habilitados hasta la fecha, se encuentra disponible en la página web, en el apartado “Registro de Auditores Externos Impositivos/ Listado de Auditores Externos Impositivos”.

La Administración Tributaria ha rechazado un total de 7 solicitudes de auditores externos, porque no cumplieron con los requisitos mínimos establecidos en la normativa vigente, ya que la SET no solo detectó auditores y firmas que no poseían papeles de trabajo de las auditorías realizadas hasta la fecha, sino que además algunos de ellos no cuentan con oficinas e incluso presentaron declaraciones falsas acerca del personal a su cargo, entre otros.

Conforme a lo dispuesto en la Resolución General N° 69, los contribuyentes con cierre de ejercicio fiscal al 31 de diciembre de 2015, podrán contratar excepcionalmente al Auditor Externo Impositivo (aprobado conforme a la
Resolución General Nº 29/15), hasta el 31 de enero de 2016, e informar dicha contratación a la Administración Tributaria dentro de los 30 días hábiles posteriores a la firma del respectivo contrato. Así también el Auditor deberá informar los datos de su contratante en el mismo plazo.

Para consultas relacionadas, comunicarse al Dpto. de Registro y Control de Auditorías Externas al teléfono 454569/75 Interno 5272 o personalmente en el Edificio de la Dirección General de Fiscalización Tributaria (Haedo e/ Independencia Nacional de 7:30 a 13:00).

Ningún Comentario

Deja un comentario