Paraguay y España acuerdan intercambio de experiencias en turismo

Los principales objetivos del memorándum, que se oficializó el pasado viernes 2 de octubre en Madrid, son desarrollar y ampliar las relaciones turísticas y apoyar la cooperación entre los sectores turísticos de los dos países.

Asimismo, busca fomentar el intercambio de información y experiencias, favorecer la colaboración en las inversiones turísticas, impulsar la formación de recursos humanos y la asistencia técnica, y facilitar la promoción turística en exposiciones, ferias y congresos.

La ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, y el ministro de Industria, Energía y Turismo del Reino de España, Juan Manuel Soria, firmaron un memorándum de entendimiento para desarrollar colaboración en el ámbito turístico.

Esta cooperación se desarrollará dentro del marco de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de otras organizaciones internacionales de las que ambos sean miembros.

“Recordemos que España está a la vanguardia del liderazgo en turismo con el tema de calidad, ha sido el país que ha conquistado la mayor cantidad de turistas, y de ellos vamos a recibir la experiencia con relación a Paradores Turísticos, al sistema de estadísticas y la aplicación de las nuevas tecnologías de comunicación en la promoción turística”, explicó la ministra de Paraguay tras la firma del documento.

La meta de este intercambio de experiencias es poder mejorar nuestra oferta turística, precisó la secretaria de Estado.  

Presencia en Madrid con acompañamiento de la OMT

El secretario general de la OMT, Talef Rifai, acompañó la reciente presencia de altas autoridades paraguayas en España para promover inversiones en nuestro país y concretar acciones para un mayor flujo turístico entre ambas naciones, a partir de los vuelos directos que ofrecerá la compañía Air Europa, a partir del 16 de diciembre.

La máxima autoridad del turismo mundial contó con el acompañamiento del secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler, durante el encuentro que tuvo lugar el pasado viernes en la Residencia del Embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas.

Recordemos que Paraguay logró este año por primera vez en la historia ser parte del Consejo Ejecutivo de la OMT y ocupar una vez más la Vicepresidencia de la Comisión de las Américas de la OMT, con lo cual acrecienta su influencia en los puestos de decisión el organismo internacional.

Ningún Comentario

Deja un comentario