No vamos a permitir ningún aumento del IVA, asegura diputado

El presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara Baja, diputado Juan Félix “Nito” Bogado, aseguró que de correr la intención de incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 10 al 18 por ciento, se opondrá desde su banca y exigirá al Ministerio de Hacienda y todas las dependencias correspondientes atacar la gran evasión fiscal con políticas que den mayores resultados.

“Exigimos una política fiscal seria que logre disminuir la gran evasión fiscal que tenemos. Rechazo con fuerza cualquier intención de incrementar el IVA y que recaerá sobre los pocos contribuyentes que siguen manteniendo al Estado”, dijo.

No vamos a permitir que se siga metiendo la mano en el bolsillo de la gente trabajadora, honesta y que está en regla con sus tributos, señaló y agregó que “tenemos que atacar a ese 60 a 70 por ciento de evasión fiscal con una política seria y transparente”.

 

Poca recaudación y gran endeudamiento

 

El diputado señaló que como consecuencia de la mala recaudación y de la nula política fiscal se emitieron bonos como “nunca antes para endeudar a varias generaciones de paraguayos” y se crearon leyes netamente “recaudadoras”.

 

Sumado a esto, dijo que no existen intenciones de llevar adelante la ampliación de la base tributaria gravando a sectores que sacan un gran provecho de nuestra tierra y que hasta ahora no pagan nada, como el sector de la soja.

 

“Siempre sostuve que la nula política fiscal, el enorme endeudamiento con los bonos y el privilegio a ciertos sectores como los ‘sojeros’, iban a traer consecuencias y esta intención puede ser una de ellas. Vamos a estar atentos a cualquier maniobra”, finalizó.

Un Comentario

Alba Antonia

No se que pasará de los paraguayos si sube más los impuestobs poraue por cada cosa que compramos pagamos IVA.agua, luz ,tarjeta,1 kilo galleta impuesto inmoviliario ymuchas cosas más o sea que a los pobres nos cobran todo y la soja ,tabaco ttigo ,arroz nada que suerte tienen y los demas que se mueran.Yo soy profesora de grado y mi sueldo es de hambre.

Deja un comentario