Keiko Fujimori califica de intolerantes las críticas de Vargas Llosa

El escritor había expresado el fin de semana, durante la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa en EEUU, su temor de que las elecciones de 2016 en Perú puedan legitimar la dictadura, que en su opinión representa Keiko Fujimori, hija del expresidente preso, Alberto Fujimori.

Keiko Fujimori califica de intolerantes las críticas de Vargas Llosa

Keiko Fujimori, quien mantiene su intención de buscar la Presidencia de Perú en 2016, respondió hoy críticas de Mario Vargas Llosa al decir que sus opiniones son “intolerantes” y guiadas “por sus odios y pasiones”, y señaló que en caso de alcanzar ese cargo buscará un indulto para su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, pero “sólo a través de la vía legal y constitucional”.

Vargas Llosa expresó el fin de semana, durante la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa en Estados Unidos, su temor de que las elecciones presidenciales de 2016 en Perú puedan legitimar la dictadura, que en su opinión representa Keiko Fujimori, o la corrupción, que atribuye al ex mandatario Alan García.

“Yo lamento que Vargas Llosa se siga guiando por los odios y las pasiones que tiene”, afirmó hoy la líder del partido Fuerza Popular en declaraciones a la emisora RPP Noticias.

De acuerdo con los últimos sondeos de opinión, Keiko Fujimori tiene 34 por ciento de intención de voto, seguida por el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, con 14 por ciento, y por Alan García, con 8.

“La idea de que la hija del dictador tenga la primera votación en todas las encuestas es muy inquietante, porque hay un sector grande de peruanos que parece haber olvidado que la de Fujimori fue una de las dictaduras más sanguinarias y corrompidas”, declaró el escritor y político peruano.

Vargas Llosa, que fue vencido en las elecciones presidenciales de 1990 por Fujimori, dijo que existe el riesgo de que el ex mandatario salga de prisión a gobernar si su hija es elegida el próximo año.

Keiko consideró, al respecto, que las opiniones de Vargas Llosa hacen referencia “a otra política” y dijo que “lo que causan los insultos” en el país “es que pierde quien los dice.”

“Así que no me merece ningún comentario estas aseveraciones intolerantes”, concluyó.

Fujimori también dijo que en caso de ser elegida presidenta el próximo año se buscará un eventual indulto a su padre “solo a través de la vía legal y constitucional” y aseguró que “no se utilizará el cargo de la Presidencia para beneficiar a un familiar”

El actual presidente de Perú, Ollanta Humala, negó en 2013 la solicitud de indulto presentada por Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción./Télam

Ningún Comentario

Deja un comentario