Fernando Krung: “Hablar de infiltrados es un despropósito”

El vocero estudiantil sostuvo los únicos que en algún momento trataron de desvirtuar el reclamo fueron sectores vinculados a los afectados por las denuncias que buscaban dar un mala imagen a la movilización. “Se trató de casos aislados que los equipos de seguridad pudieron neutralizar” explicó. Los estudiantes piden la reconsideración de la convocatoria a Asamblea prevista para el próximo 8 de octubre.

Fernando Krung: “Hablar de infiltrados es un despropósito”

Krung explicó que existe una agenda común entre todos los estudiantes que incluye; la reforma del estatuto de la Universidad, la discusión sobre el perfil que debería tener el futuro rector y  cuáles son los mecanismos que los estudiantes tienen para sostener la postura de no intervención del Cones, con quien mantendrán este martes una mesa de diálogo.

Para el dirigente estudiantil, la intervención  sería un error, por las limitaciones que el consejo posee y por que de alguna u otra forma, congelaría un proceso ya avanzando.

Dijo que este organismos carece de legitimidad desde el momento que ignora las denuncias y aparece cuando los estudiantes ya habían dado un paso adelante

Señaló que dada las circunstancias no es conveniente trasladar la conducción del proceso al CONES

“Las decisiones son más políticas que legales” afirmó el vocero.

Sostuvo que lo correcto sería que el CONES “acompañe el proceso en desarrollo”.

Ningún Comentario

Deja un comentario