Agenda del martes y miércoles de la Bienal

Este martes, en el marco de la Bienal Internacional de Arte de Asunción “Grito de libertad – Sasö sapukái” (BIA 2015); son varias las actividades propuestas para el público interesado. Todas con acceso libre y gratuito.

A las 19:30, en la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos” (25 de Mayo casi Estados Unidos), se habilita la exposición de la norteamericana Francene Keery, quien vive y trabaja en Asunción, Paraguay. Su formación académica cuenta con un masterado en Fotografía y Bellas Artes (Antioch College).

En la oportunidad, también se inaugura la muestra del dominicano Pascal Meccariello, artista visual multidisciplinario y actor de teatro. Se expresa en video, instalación, fotografía, dibujo, cerámica y performance, entre otras técnicas artísticas.

A las 20:00, en el Centro Cultural Juan de Zalazar (Herrera casi Tacuary), se inauguran las muestras de Francis Alys, Delson Uchoa, Ana Carina Aranda y Ana Bella Geiger. Así también, de los artistas: Jens Kull, la paraguaya Adriana González Brun, Charo Oquet, y Guita Soifer;  así como el artista paraguayo Fidel Fernández.

Francys Alys es un artista multidisciplinario nacido en Amberes, Bélgica en 1959. Vive y trabaja en la Ciudad de México desde 1986. Por su parte, Delson Uchoa vive y trabaja en Singapur, donde se graduó en medicina en 1981 y, en paralelo, comenzó sus estudios de pintura en la Fundación Pierre Chalita. Después de un viaje de estudios a Francia, se instaló en Río de Janeiro, donde participó en exposiciones importantes.

Obra del artista paraguayo Fidel Fernández

Obra del artista paraguayo Fidel Fernández

Tiene varias exposiciones en Brasil y en el extranjero, como ser la XX Bienal de Curitiba (Curitiba, 2013); SI Galería (Curitiba, 2013); 12 Bienalle Cairo (Egipto, 2010); 10ma. Bienal de la Habana (Cuba, 2009); 53a Bienal de Venecia (Italia, 2009); Instituto Tomie, Sao Paulo (Brasil, 2003); XXIV Bienal de São Paulo (Brasil, 1998); entre otras. Anna Bella Geiger (Rio de Janeiro, 1933) es una escultora, pintora, diseñadora, y profesora, entre otras facetas de la disciplina artística. Cuenta con formación en Lengua y Literatura.

En cuanto a Jens Kull, de Suiza, es un Media Artist especializado en efectos visuales. En tanto que la paraguaya Adriana González Brun (1964) es arquitecta, profesora universitaria y artista visual, que trabaja en áreas de Arte Instalación. Por su parte, nacida en 1935, Guita Soifer es una de las artistas más importantes de Paraná (Brasil), con larga trayectoria, cuenta con exposiciones en más de diez países, incluyendo Alemania y Japón.

A las 20:30, en el Hotel Villamorra Suites (Avda. Mcal. López), se habilita la exposición de la artista Ynes Whites.

Actividades del miércoles

Este miércoles 7 de octubre, a las 19:30, tendrá lugar en el Museo del Barro (Grabadores del Cabichui casi Cañada), la habilitación de la exposición de la norteamericana Jenifer Ray,  Enrique Chagoya, y Regina José Galindo. También forman parte de la muestra, los artistas  Julieta María, Jim Riswold y Guillermo Srodek-Hart. Se trata de “Voces Indígenas”, un proyecto con la curadoría de Alfons Hug.

Obra de la paraguaya Adriana González Brun (1964) es arquitecta, profesora universitaria y artista visual, que trabaja en áreas de Arte Instalación

Obra de la paraguaya Adriana González Brun (1964) es arquitecta, profesora universitaria y artista visual, que trabaja en áreas de Arte Instalación

Ningún Comentario

Deja un comentario