Vuelos Asunción – Ciudad del Este acrecientan interés de turistas bolivianos

Sobre todo porque los turistas de Santa Cruz quieren visitar la zona de tres fronteras, hacer turismo de compras en CDE y conocer las cataratas del Yguazú. Ocurrió esta mañana durante el workshop entre empresarios turísticos paraguayos y bolivianos en el Hotel Camino Real, donde ambos sectores intercambiaron propuestas turísticas.

Los operadores turísticos paraguayos tuvieron la oportunidad de ofrecer nuevos productos como las Misiones Jesuíticas, circuito por esa zona, la movida nocturna de Paraguay, entre otras cosas que generaron gran interés en los empresarios.

El encuentro se realizó en uno de los salones del Hotel Camino Real de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Cónsul General de Paraguay en Bolivia, Carlos Alberto Ortíz. Posteriormente se realizó la presentación del “Destino Paraguay” con empresarios bolivianos, quienes previamente tuvieron un encuentro entre sus pares paraguayos.

El encuentro fue organizado por Amaszonas Bolivia y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Participaron cinco operadores turísticos paraguayos y uno del sector hotelero y aproximadamente 40 empresarios de Santa Cruz de la Sierra, entre operadores mayoristas y agencias de viajes.

También estuvieron representantes de la Cámara Paraguayo – Boliviana que en un mes estarían  oficializando ya su creación con el decreto de la gobernación de Santa Cruz de la Sierra.

La actividad fue propicia para que los operadores puedan retomar antiguos contactos que tenían y generar otros nuevos, además de presentar nuevos productos e incluir las próximas rutas turísticas que Paraguay está ofreciendo, como la Ruta de la Caña paraguaya, la Ruta de la Yerba Mate, y sitios de atracción para los turistas, como las hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá.

Javier Ramírez, jefe de Informaciones Turísticas, estuvo como representante de la Secretaría Nacional de Turismo, liderando la reunión entre los sectores de ambos países.

Un Comentario

Jorge Gamarra

Por fin iniciativas de este tipo que generen actividades positivas para el conocimiento de nuestro país. Lo triste es que una vez más nace de compañías o empresas extranjeras. Debemos, alguna vez, volver a pensar en poseer una aerolínea con bandera paraguaya, ya que ello significaría recuperar un elemento de soberanía para el ámbito nacional como el reconocimiento
internacional.

Deja un comentario