Programa de Capacitación de Adultos Mayores capacitó a guías para la BIA 2015

El Programa de Capacitación de Adultos Mayores, promovido por el Centro Cultural de la República El Cabildo desde hace año y medio, ve sus primeros frutos con la designación de cinco participantes como guías durante la Bienal Internacional de Arte de Asunción-BIA 2015, que se desarrolla durante el mes de octubre en varios espacios de Asunción.

“Estamos muy contentos porque vemos los frutos de un curso que hemos comenzado ya hace un año y medio. Se trata de personas que se han capacitado, para mostrar y explicar las distintas facetas que pueda tener una obra. Más nos enorgullece que personas de ese sector muchas veces  marginado de la sociedad, como son los adultos mayores, tendrán una forma de ser útiles al país y a ellos mismos, porque se van a sentir con una autoestima más elevada”, precisó Margarita Morselli, presidenta de la Comisión Organizadora  de la Bienal y directora general del CCR El Cabildo.

Además, alumnos y docentes del Colegio Nacional Naciones Unidas de Asunción, visitaron el El Cabildo, en la mañana de este lunes, en el marco de la BIA 2015. Se trata del primer grupo de estudiantes cuya visita se enmarca en la propuesta de la Plataforma Educativa de la BIA 2015.

En calidad de anfitriona, Margarita Morselli, les dio la bienvenida; “Realmente nosotros en el Cabildo recibimos estudiantes durante todo el año, pero hoy es un día especial porque sabemos que esta entrada de los chicos va a marcarles en su vida; para que ellos puedan reproducir luego con sus amigos, con sus familias y todos los que le rodean, la importancia del arte en la vida cotidiana. Sabemos que el arte es la mejor manera de difundir ideas” expresó al dirigirse a los estudiantes y profesores presentes.

Luego de una breve marcha, en la explanada del CCR El Cabildo, los estudiantes, recorrieron los diversos salones para observar las exposiciones montadas en El Cabildo

Luego de una breve marcha, en la explanada del CCR El Cabildo, los estudiantes, recorrieron los diversos salones para observar las exposiciones montadas en El Cabildo

Luego de una breve marcha, en la explanada del CCR El Cabildo, los estudiantes, recorrieron los diversos salones para observar las exposiciones montadas en El Cabildo. Los alumnos del Colegio Naciones Unidas visitaron además, exposiciones de la Bienal de Asunción en la Manzana de la Rivera y el Congreso de la Nación. En este último espacio se encuentra la línea de tiempo que fue construida con miras a identificar los diferentes momentos en la historia del arte en el Paraguay.

Plataforma Educativa

La Plataforma Educativa de la BIA 2015 consta de materiales que fueron elaborados especialmente para el trabajo en las aulas con niños y jóvenes. La intención es desarrollar los contenidos previamente; así los estudiantes visitan las variadas muestras y actividades de la Bienal Internacional de Asunción ya con los conceptos bien asimilados.

Para las visitas estudiantiles previstas durante el mes de octubre -con ocasión de la realización de la BIA 2015- se contará con buses facilitados por el Viceministerio del Transporte. Mediante esta Plataforma Educativa se espera llegar a unos 250 mil niños con imágenes y ejercitarios. Las dos revistas, la educativa y escolar del Diario ABC Color, a partir del 15 de septiembre, cuentan con dos fichas por número para que también en otras ciudades del país exista la posibilidad de compartir los materiales de la Plataforma Educativa de la BIA 2015.

Ningún Comentario

Deja un comentario