UNA: presentan acción de inconstitucionalidad contra intervención

UNA estudiantes
Ñanduti UNA: presentan acción de inconstitucionalidad contra intervención

Afirman que ataca la autonomía universitaria establecida en el Art 79. Argumentan que existe una autoridad que ya ha convocado una asamblea con el objetivo de regularizar su funcionamiento. El escrito fue presentado por el exministro de la Corte, Luis Lezcano Claude. Aníbal Filártiga aseguró tener una alternativa a la intervención.

Ante el rechazo a la intervención por parte de estudiantes y autoridades académicas, Aníbal Filártiga dijo estar preparando una guía “que no va a ser del agrado de todos, porque acá todo el mundo es opinólogo”  pero que puede ofrecer una alternativa de salida “menos traumática y absolutamente legal” al conflicto.

El interventor designado por el CONES, señaló no tener interés de entrar por la fuerza al Rectorado y que adelantó si el consejo no acepta su propuesta, lo más probable es que dé un paso al costado.

“Si ellos aceptan esa propuesta, se puede ir por esa vía y si no aceptaran, tendrán que buscar otra persona. Yo no voy a entrar a la fuerza, eso está descartado” sentenció.

Ningún Comentario

Deja un comentario