París pide a los países que publiquen sus objetivos de reducción de emisiones

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, pidió hoy a los 50 países que no lo han hecho que publiquen sus compromisos de reducción de gases a efecto invernadero “lo antes posible”.

“Invito a todos los países que no han hecho todavía su contribución” a la cumbre del clima de finales de año de París, “en particular a los grandes contaminantes, a hacerlo lo antes posible” para que el encuentro sea “ambicioso y un éxito pleno”, indicó Fabius en un comunicado.

La Cumbre de París (COP21) reunirá a representantes de 195 países para lograr un acuerdo de limitación de la contaminación con el fin de combatir el calentamiento climático.

Por el momento, 146 países ya han hecho saber a la ONU sus intenciones de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, entre ellos China, Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia, lo que supone el 87 % del total de las emisiones actuales.

Entre los países que faltan están los productores de petróleo, tales como Irán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Catar, Kuwait, Nigeria o Venezuela.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario