Líder mundial de semiconductores seguro de superar competencia pese a crisis

Taiwan Semiconductor Manufacturing Corp. (TSMC), primer fabricante mundial de semiconductores para empresas internacionales, afectado por los cambios de política en China, que quiere controlar toda la cadena de producción de alta tecnología, se mostró seguro de superar la competencia pese a la crisis del sector.

Líder mundial de semiconductores seguro de superar competencia pese a crisis

“No será fácil para China superarnos”, dijo el fundador de TSMC, Morris Chang, en declaraciones a la prensa isleña, difundidas hoy, y en relación a la política china de sustituir a suministradores extranjeros en su industria de alta tecnología.

Algunos expertos en Taiwán dijeron que la llamada “cadena de suministros roja” (de China) sustituirá a la mayoría de los suministradores taiwaneses de alta tecnología y a los de otros países del este y sur de Asia.

Para Morris Chang, la ventaja en tecnología, capacidad de producción y confianza de los clientes de que goza su empresa y otras taiwanesas no sólo no se ha acortado en los últimos años, sino que se ha ampliado.

La actual caída de la demanda mundial de productos de alta tecnología está afectado negativamente a las exportaciones taiwanesas y colocando a la isla al borde de la recesión.

“La desaceleración es meramente temporal, debida en gran parte a un problema de existencias”, indicó Chang al respecto.

Taiwán registra un alto número de permisos sin paga entre los empleados de las industrias de alta tecnología, lo que ha desencadenado temores de colapsos en algunas de esas empresas, dada la política china de sustituir componentes en el sector de alta tecnología y la caída de la demanda mundial.

“La recuperación se iniciará en el primer trimestre del próximo año”, predijo el magnate isleño.

Taiwán, durante la crisis del 2008, llegó a tener 200.000 empleados del sector tecnológico en vacaciones sin paga, según estadísticas del Ministerio de Economía isleño. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario