Hernán ‘Tery’ Langer: “No es necesario una disquera para darse a conocer”

IMG_1200
Ñanduti Hernán ‘Tery’ Langer: “No es necesario una disquera para darse a conocer”

Los argentinos Carajo serán la principal atracción de la segunda fecha del Paraguay Rocking Tour 2015. Se presentarán el próximo sábado 10 de octubre en el Casco Antiguo de Asunción. A días del show, el guitarrista de la banda; Hernán ‘Tery’ Langer conversó en exclusiva con Ñandutí Digital.

Carajo fue fundado en 2001 por Marcelo ‘Corbata’ Corvalán y Andrés Villanova luego de que estos abandonaran A.N.I.M.A.L., completando el trío con Langer. Desde 2002 hasta el presente, se consagró como uno de los números más potentes de la escena hardcore de Argentina y de esta parte del continente.

Con cinco álbumes de estudio, otro en vivo, con un DVD y un EP a cuestas, trabajos que les valieron un disco de oro y cinco de plata, la banda planea su nueva incursión al Paraguay, donde se presentaron por primera vez en 2003 según consignan en su biografía y su guitarrista habla a continuación;

-En estos días se cumplen dos años del lanzamiento oficial de Frente a Frente, ¿Como vez hoy a este disco? ¿Como lo tomó la gente?

-Creemos que bien. Ya pasó un tiempo de su lanzamiento y es un disco doble en el cual cada uno puede identificarse con las partes que tiene. Canciones como “Traición a Sangre”, o los que no han sido cortes como “Drama”, “Shok”, también, son temas que empezaron a copar las listas y la gente los empezó a preferir. La misión en cada uno de los discos es dejar algunos clásicos.

-Particularmente en la primera parte de Frente se nota mucho el Metalcore, ¿Qué cosas o grupos estuviste escuchando durante el proceso de composición?

-Un poco de todo; Architecs, Irate, Memphis May Fire y otras cosas del metal moderno.

-Este último disco lo grabaron de forma independiente, ¿Porque tomaron esta decisión y como se sienten con el resultado?

-Bien , es algo que ya lo hicimos en la re-edición de nuestro primer disco en 2013. Ya teníamos un estudio propio en donde grabamos El Mar de las Almas que fue el último que hicimos con Universal. Fue un paso lógico para nuestra carrera hacer lo de forma independiente, no había gran diferencia considerando las herramientas que teníamos, entonces no nos costó demasiado tomar esa decisión y grabarlo de esa manera. Capaz tuvimos estar un poco más avezados en el tema de la producción. Fue bastante simple el hecho de hacerlo nosotros.

-¿La producción del disco estuvo a tu cargo?

-No, la producción de los discos viene estando a cargo de Alejandro Vázquez desde el primer disco. Él es una parte fundamental de la banda, nos entiende muy bien. Nos conoce desde que arrancamos.

-¿Qué opinan de las compañías disqueras en la actualidad?

-Y por algo optamos por el camino independiente pero ya no se que hasta que punto una compañía puede ayudar o no a un artista. Los canales de difusión cambiaron por eso, tal vez, no es necesario una disquera para darse a conocer. Por ahora a nosotros no nos conviene mucho trabajar con una y seguimos por el lado independiente.

-En esta gira le dan la posibilidad a la gente de armar esta decisión, ¿Cómo surgió esta idea? ¿Los inspiró que Metallica haya hecho lo mismo en su última gira?

-Surgió como una idea solamente para las fechas en Capital y el gran Buenos Aires. Es una idea que surgió de nosotros más allá que Metallica también ya lo haya hecho. Después surgió la posibilidad de extenderlo a las provincias y fuera del país. Tiene que ver también con un periodo político y electoral que vive Argentina y nos parecía muy gracioso jugar con esas dos cosas.

Las entradas para el Paraguay Rocking Tour están en venta en todos los locales autorizados de www.tuentrada.com.py: en la Casa Central del Music Hall, sobre Tte. Fariña, y en sus locales del Shopping Mariscal y Shopping San Lorenzo, como así también en los Cines Itaú del Shopping del Sol. El costo de las entradas es de Gs 120.000. Esta promoción es válida hasta este jueves 8 de octubre.

Ningún Comentario

Deja un comentario