Denuncian atropello contra estudiantes en Hospital de Clínicas

Estudiantes Medicina UNA
Ñanduti Denuncian atropello contra estudiantes en Hospital de Clínicas

Arrancando carteles de #UNAnotecalles el grupo encabezado por el encargado de transporte y seguridad, Julio Villalba y Sara Mongelós, jefa de cocina, amotinaron a un grupo de funcionarios con el falso argumento de que la movilización estudiantil los amenaza con descontratarlos, según denunció la estudiante Amalia Ríos.

Describió que bajo engaños, Villalba convocó esta mañana a 150 funcionarios a una asamblea. En un momento, varios de ellos se acercaron a la planta baja del Hospital de Clínicas a arrancar los carteles que denunciaban con frases elocuentes cobros indebidos y la falta de recursos del nosocomio.

Los estudiantes – que también contaban con pancartas de apoyo a los empleados que son sometidos por líderes sindicales- realizaron un cordón humano para proteger los carteles apoyado por otro grupo de funcionarios adheridos a la causa.

Villalba -que cobra un salario de más de 10 millones de guaraníes y no cuenta con registro profesional- “es titular de un grupo sindical que no representa a la mayoría” según la denunciante.

Ríos explicó que solo exigen la renuncia por ética y moral de las personas, no así la descontratación, porque va contra la ley.

Según lo expuesto por Ríos, estos funcionarios perdieron la libertad de tener complicidad con el Consejo Directivo para ganar favores.

Aclaró que los estudiantes condicionaron al encargado de despacho que debe apartar los cargos de confianza, no así a los contratados.

Ningún Comentario

Deja un comentario