Concluye Campus Party Quito con premios a emprendedores e innovadores

La quinta edición de la mayor fiesta tecnológica en Ecuador, el Campus Party Quito, concluyó hoy con la premiación a jóvenes emprendedores e innovadores, cuyas aplicaciones fueron escogidas como las mejores de este encuentro que congregó a más de 3.000 personas desde el pasado miércoles.

Concluye Campus Party Quito con premios a emprendedores e innovadores

Durante la cita de cinco días se ofrecieron a los participantes 260 horas de charlas especializadas, doce de contenido magistral, más de 30 talleres y 18 foros participativos.

En el encuentro participaron personalidades como Bruce Dickinson, integrante de la banda “Iron Maiden” y que también es reconocido por sus conocimientos en el tema de “aviación de la era tecnológica”; el español Pau García Mila y el belga Thierry Bouffioux, entre otros.

La acampada de los jóvenes amantes de la tecnología en un centro de convenciones en el norte de Quito contó con todas las facilidades para que desarrollen sus habilidades y conocimientos, apoyados de una velocidad de siete gigabites en el uso de internet.

La empresa Movistar (Telefónica de España), una de las organizadoras, presentó a los llamados “campuseros” el reto de confeccionar una aplicación que permita a la gente reportar novedades, problemas y oportunidades de mejoras en su ciudad. Sergio y Manuel Suárez, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, fueron los vencedores.

Nadia Terranova, Gustavo Cevallos y Mario Asanza, estudiantes de la Universidad Católica de Guayaquil visitarán la NASA (Agencia Espacial de EEUU) como premio al desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles que ayudará a personas con deficiencias auditivas.

También se presentaron retos sobre el desarrollo de innovaciones para vigilar el oleoducto de la empresa estatal petrolera ecuatoriana y la confección de un vídeo juego interactivo para capacitar a los usuarios de la banca pública del país.

La oficina en Ecuador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también premió a dos alumnos de la Universidad Técnica Particular de Loja, Christian Mora e Israel Fernández, por el desarrollo de una aplicación para el teletrabajo o labor a distancia para personas que tengan limitaciones y no puedan acudir a los lugares de sus empleos. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario