Cientos de mascotas reciben bendiciones en el día de San Francisco

Más de 350 de mascotas y sus dueños se reunieron este domingo en la Iglesia Episcopal de San José para recibir la bendición de Dios, en el día de San Francisco de Asís.


Este santo predicó en vida la importancia de que los seres humanos cumplan con el deber de proteger y disfrutar de los animales y de la naturaleza, como guardianes de la creación de Dios.

La Iglesia Episcopal de San José, en Miami, celebró la edición número 20 de esta festividad, que en esta parroquia incluye un desfile con los animales que recibirán la bendición, un servicio religioso y otras actividades, en las que las mascotas son las protagonistas.

Niños, jóvenes y adultos mayores llevaron al templo a sus queridos compañeros, entre los que destacaban perros, gatos y aves, y otras mascotas menos tradicionales, como reptiles o serpientes.

Tras ser consagrados ante la atenta mirada de sus dueños, los animales recibían una medalla con la figura de San Francisco de Asís, para recordarles a ellos y a sus amos este día tan especial.

Todos los años, el cuatro de octubre, día de San Francisco de Asís, las puertas de las iglesias se abren para que los animales reciban bendiciones y oraciones, mientras sus dueños comparten el amor y la compañía que suponen sus mascotas.

Ningún Comentario

Deja un comentario