Candidato Limpio invita a conocer los avances de la campaña

Los miembros de la campaña Candidato Limpio presentarán un resumen de los logros y avances de la campaña que vienen realizando, el próximo martes 06 de octubre a las 08:30 hs en la UIP. La presentación contará con la presencia de los Impulsores de la organización y en la misma se informará sobre los compromisos asumidos por los candidatos a la intendencia de Asunción y otras localidades.

Candidato Limpio invita a conocer los avances de la campaña

A la fecha, la campaña Candidato Limpio ha logrado obtener el compromiso de todos los candidatos a la intendencia de Asunción y de candidatos de ciudades como San Lorenzo, Lambaré y Capiatá, quienes mediante una carta de compromiso manifestaron comprometerse a ser candidatos Limpios.

La campaña #CandidatoLimpio consiste en fomentar acciones concretas tendientes a la construcción de ciudadanía como una forma de enfrentar diversos problemas sociales, principalmente surgidos a raíz de las propagandas políticas y la polución visual generada.

El objetivo de la campaña es fomentar la participación en un espacio de interacción que al mismo tiempo sirva de canal y de plataforma para fomentar esta participación por medio de las denuncias. En este sentido, a través de la página en Facebook “Candidato Limpio”, se busca contar con un espacio de interacción ciudadana que permita visualizar la problemática y tomar la misma como parte de nuestra vida social responsable y participativa.

En una segunda fase, la campaña buscará la modificación de la Ley Electoral. Con la modificación de la misma, se buscaría la prohibición de la propaganda política electoral a todos los partidos políticos, movimientos electoralistas nacionales, regionales y locales, por medio de pancartas, pasacalles, afiches, pegatinas, etc., antes durante y después de cada elección, ya sean locales o nacionales, dentro de los diferentes municipios.

La campaña está liderada por un grupo impulsor y por jóvenes de diferentes movimientos nacionales. Las denuncias se canalizan en la fanpage de la campaña Candidato Limpio y en twitter @candidatolimpio. Pueden subir sus denuncias por medio de fotografías de las infracciones de los espacios con el hashtag #candidatolimpio. Para mayor información sobre la campaña pueden comunicarse con Rodrigo Medina al 0981568993 y Latifi Chelala al 0984501290.

Ningún Comentario

Deja un comentario