Apple y Google repiten como las marcas más valiosas del mundo

La lista de las 100 marcas más valiosas del mundo que publica cada año Interbrand repite sin sorpresas en la parte alta de la clasificación. Apple es, además, una de las que más crecen.

Cada año la consultoría especializada en marketing Interbrand publica un listado con las marcas más valiosas del mundo. Una vez más, las empresas tecnológicas copas los primeros puestos: seis de las diez primeras posiciones corresponden a este tipo de firmas. Apple y Google lideran la clasificación por tercer año consecutivo, con Coca-Cola en el tercer puesto. Microsoft, IBM, Samsung y Amazon completan el top 10.

Apple está valorada en 170.000 millones de dólares por Interbrand, mientras que el valor estimado de Google es de unos 120.000 millones. Esta cifra se calcula según los resultados financieros de la empresa, el papel que juega la marca en la compra y la lealtad del consumidor. Dicho esto, no es de extrañar que los de la manzana haya experimentado un crecimiento del 43%, uno de los mayores de la lista.

El crecimiento experimentado por Google respecto al año anterior ha sido de un 12%. En este sentido, Facebook (+54%) y Amazon (+29%) son las que más crecen. Entre las tecnológicas que más han decrecido se encuentran Hp y eBay, con una pérdida en su valor del 3%.

Adiós a Nokia y Nintendo

La lista también tiene alguna incorporación (y pérdida) en cuanto a empresas de tecnología. Lenovo entra en última posición, con lo que se convierte en la segunda empresa china de la lista después de que Huawei apareciera el año pasado. PayPal se cuela en la 97 mientras que Nokia y Nintendo desaparecen del top 100.

Volkswagen, la marca de moda aunque no por los motivos que los alemanes desearían, cae del puesto 31 al 35, con una pérdida del 9% de su valor, que se sitúa por encima de los 12.500 millones de dólares.

Ningún Comentario

Deja un comentario