Panel #UNAnotecalles: Corrupción, el denominador común en las facultades

Panel UNA
Ñanduti Panel #UNAnotecalles: Corrupción, el denominador común en las facultades

Con presencia del rector interino Ricardo Meyer, representantes estudiantiles, docentes, y el ministro de la Función Pública Humberto Peralta el programa “Contacto Económico, Ecológico y Político”, que conduce Osmar Apuril, abordó la situación de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en un panel debate donde los estudiantes resaltaron la corruptela, el nepotismo y los nombramientos arbitrarios como los elementos ordinarios en el manejo de la principal casa de estudios universitarios del país por parte de sus autoridades.

Uno de los puntos en discusión fue la oposición de los estudiantes a la intervención del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) al rectorado de UNA, argumentando la falta de autoridad moral para llevar adelante la investigación.

Hablaron al respecto Fernando Krung, estudiante de Ciencias de la Comunicación; Octavio Vera, estudiante de Ingeniería Forestal y Julio Amarilla, miembro de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de Medicina.

Si bien señalaron no tener dudas de los integrantes del CONES, indicaron la falta la capacidad, recursos y estructura del Consejo para ese fin.

Adelantaron que seguirán movilizados hasta que las principales autoridades presenten su renuncia y manifestaron que son conscientes que esta lucha estudiantil implicará un arduo trabajo.

Ricardo Meyer sostuvo que acatará la resolución del CONES en caso de intervención y dijo que pondrá su cargo a disposición alegando que no está aferrado a él.

Por su parte, el docente Antonio Riveros, recalcó el acoso laboral hacia sus colegas en la Facultad de Veterinaria.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario