Chilavert pide “disculpas” por batalla campal con Guatemala

El entrenador de la selección de fútbol sala de Paraguay, Carlos Chilavert, pidió hoy “disculpas públicamente” por la batalla campal acontecida en el empate a 4-4 de su equipo con Guatemala, en un torneo internacional amistoso en el país centroamericano.

“Quiero pedir disculpas públicamente por lo que pasó”, dijo Chilavert al final del encuentro celebrado en el Domo Polideportivo de Guatemala, donde se disputa el certamen de fogueo con la participación además de Colombia y seleccionado sub’23 anfitrión.

“Estamos muy dolidos por lo sucedido. Hay gente que piensa en ganar como se ganaba en los años ochenta”, subrayó el entrenador paraguayo este sábado.

Los incidentes se registraron en el medio tiempo del encuentro, cuando un jugador paraguayo empujó al seleccionador español de Guatemala, Tomás de Dios, desatando un cruce de golpes y empujones entre ambos planteles.

Cuando los paraguayos iban a los vestuarios, la agresión de un aficionado a los jugadores provocó una trifulca en la que los sudamericanos y media docena de espectadores se lanzaron sillas y objetos.

El partido se reinició y Paraguay empató a seis segundos del final del choque, después de ir por 4-0 por debajo ante los locales, quienes tenían una ventaja de 2-0 en el intermedio.

“El primer tiempo jugamos mucho mejor y creamos muchas mejores opciones de gol pese a todo”, añadió Chilavert.

Paraguay empató el viernes con Colombia y suma dos puntos en igual número de encuentros.

Mañana enfrentará a la selección sub’23 de Guatemala y para quedarse con el título de la cuadrangular deberá vencer por más de 2-0 y esperar que Colombia y Guatemala empaten a segunda hora.

El torneo en Guatemala sirve para los dos conjuntos sudamericanos como preparación para el Mundial 2016 de la categoría, a llevarse a cabo en Colombia. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario