4-4. Paraguay empata a seis segundos del final tras estar en desventaja 4-0

La selección de fútbol sala de Paraguay empató 4-4 con Guatemala con un agónico gol de Richard Martinetti a seis segundos del final, en la segunda jornada de un torneo internacional amistoso en el país centroamericano.

El combinado paraguayo se recuperó tras una desventaja de 4-0 en un accidentado encuentro en el que ambos equipos cruzaron golpes en el entretiempo, y donde posteriormente los paraguayos y algunos aficionados se lanzaron sillas y objetos.

Pese a la trifulca, en la que un delegado resultó con una herida en la cabeza, el compromiso de fogueo se reanudó sin incidentes.

Guatemala tomó ventaja ante el subcampeón del continente americano con un gol de Édgar Santizo al minuto seis y faltando unos segundos para el final de la primera parte Jonatan Arévalo se apuntó el 2-0.

En el minuto 25, Marvin Sandoval aumentó la ventaja para Guatemala, dirigida por el entrenador español Tomás de Dios desde el pasado mes de enero.

El seleccionado anfitrión conquistó el 4-0 gracias a Bryan Guzmán, tras una jugada en la que junto a Wanderley Ruiz compartieron pases para superar a la defensa paraguaya.

El descuento (4-1) llegó para los sudamericanos por obra de Richard Relaja, cuando faltaban ocho minutos para el pitido final.

Guatemala cometió seis faltas y los paraguayos aprovecharon dos tiros penales dobles para acortar distancias mediante René Villalba.

Y a seis segundos del final, cuando parecía que los locales se quedarían con la victoria, Martinetti remató con el pecho en el corazón del área un tiro de esquina y sentenció el empate definitivo.

A primera hora, Colombia superó 2-0 a la selección sub’23 de Guatemala, equipo reemplazó a Ecuador tras su cancelar su participación a última hora.

El empate deja a Guatemala con cuatro puntos gracias al triunfo del viernes ante su combinado menor, por 2-0.

Paraguay igualó 2-2 con Colombia en el partido inaugural del certamen y suma dos unidades.

La cuadrangular amistosa culminará el domingo con los choques Paraguay-Guatemala sub’23 y Colombia-Guatemala, los dos equipos que lideran el campeonato con cuatro puntos, aunque los locales tienen mejor diferencia de goles.

La “Copa Guatemala 2015” servirá a Paraguay y Colombia como preparación para la Copa del Mundo 2016, que se llevará a cabo en este último país sudamericano.

Ficha técnica:

4 – Guatemala: Carlos Mérida, Édgar Santizo, Sebastian Bianchi Saravia, Marvin René Sandoval y Alan Aguilar. También jugaron Jonatan Arévalo, Rafael González, Wanderley Ruiz Jurado, Dean Norman Humes, José Gabriel Ucles, Ricardo Toc, Bryan Guzmán y Manuel Moreno.

Director técnico: Tomás de Dios (España)

4 – Paraguay: Gabriel Gimenez, René Villalba, Juan Gómez, Richard Relaja y José Santander. También jugaron Fernando de los Santos, Alberto Britez, Fabio Alcaraz, Juan Pedrozo, Richard Martinetti, Francisco Martínez y José Recalde.

Director técnico: Carlos Chilavert.

Goles: 1-0, M.6: Santizo. 2-0, M.19: Arévalo. 3-0, M.25: Sandoval . 4-0, M.28: Guzmán. 4-1, M.32: Relaja. 4-2, M.33: Villalba. 4-3, M.36: Villalba. 4-4, M.39: Martinetti.

Árbitros: El salvadoreño Jorge Flores y el mexicano Francisco Rivera. Amonestaron a De los Santos, Santander, Martínez, Jiménez y Villalba de Paraguay y a Ruiz, Humes y Toc de Guatemala.

Incidencias: Cuarto partido de la cuadrangular amistosa Copa Guatemala 2015, disputada en el Domo Polideportivo del país centroamericano con la asistencia de unos 1.000 aficionados. ACAN-EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario