Realizarán expo feria salud, en la Costanera de Asunción

Se expondrán orientaciones para mantener una vida sana libre de enfermedades, en las que se incluirá la práctica de actividad física con caminatas y alimentación saludable. Habrá numerosos premios para los presentes y muchas sorpresas más.

En el marco de la iniciativa Comunidades promotoras de calidad de vida y salud se llevará adelante una Expo Feria de Salud denominada ‘Adelante Chacarita saludable’, que tiene por objetivo fomentar hábitos saludables para mejorar la calidad de vida. La jornada se desarrollará este domingo 4 de octubre, de 9:00 a 13:00, en la Costanera de Asunción.

“Queremos que los pobladores del barrio Chacarita puedan prevenir la prevalencia de enfermedades no transmisibles, como obesidad, diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares con la adopción de un estilo de vida saludable”, declaró Claralina Mendoza, nutricionista y tecnóloga de alimentos del Ministerio de Salud Pública.

Las actividades físicas estará a cargo de Mirta Ortiz, encargada del Departamento de Actividad Física del Ministerio de Salud, en tanto que Mendoza exhibirá propuestas de comidas saludables y otras recomendaciones para mantener y mejorar el estado de salud y prevenir enfermedades.

La actividad es encarada por la Fundación ADRA, con el apoyo técnico de la Dirección de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud Pública.

Ministerio de Salud

Ningún Comentario

Deja un comentario