Sara Parquet: “En menos de una semana Froilán debe estar libre”

Sara
Ñanduti Sara Parquet: “En menos de una semana Froilán debe estar libre”

La abogada dijo que el exrector está imputado por un delito cuya expectativa de pena no excede los dos años y que , a diferencia de lo que muchos creen, no se lo acusa ni de enriquecimiento ilícito ni de lesión de confianza. Por otro lado, aclaró que no fue ella quien pidió que Peralta fuera examinado en el Hospital de Barrio Obrero y amenazó con demandar a los médicos de este nosocomio y del San Jorge, si no explican su actuación.

Parquet manifestó haber sido ‘escrachada’ en las redes sociales por algo de lo que no es responsable.

“Fueron los médicos del Barrio Obrero los que hablaron de preinfarto y le recetaron medicamentos. No me voy a quedar callada” advirtió.

Acusó a los médicos del San Jorge de fallar “a propósito” en su diagnóstico y señaló que van a tener que explicar ante un escribano o en conferencia de prensa  lo que ocurrió.

Por otro lado, sostuvo que “si tuvieran coraje (los jueces), en menos de una semana, Froilán estaría libre”

Habló de “maldad e hipocresía” en “la gente” y sus colegas y le recomendó a la abogada Kattya González (con la que mantuvo un fuerte cruce verbal) leer el código procesal.

“Lo que dice la gente no tiene nada que ver con el tipo penal por el que se lo acusa. No está imputado por lesión de confianza o enriquecimiento ilícito, sino por inducción a un subordinado a cometer un hecho punible” explicó.

Respecto a los procedimientos en las diferentes facultades, indicó que carecen de validez desde el momento en que uno de las partes (los estudiantes) participa de ellos.

Ningún Comentario

Deja un comentario