Reconocen a Paraguay por sus acciones contra la explotación infantil

El Paraguay obtuvo un reconocimiento y felicitación por parte de organismos internacionales por las políticas implementadas por el Gobierno contra el abuso y explotación infantil en actividades laborales, según informó el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa.

Reconocen a Paraguay por sus acciones contra la explotación infantil

El informe fue publicado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, en su Informe Anual sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil. Parte del reporte da cuenta que en el año 2014, Paraguay hizo un avance importante en los esfuerzos para eliminar las peores formas de trabajo infantil.

 

El secretario de Estado resaltó que el país fue destacado entre 13 países en todo el mundo, en un grupo selecto en el que se reconoce el esfuerzo significativo que realizan las administraciones públicas para erradicar este flagelo.

 

Indicó que los países que no controlan actividades ilícitas son sancionados internacionalmente, lo que perjudica notablemente a la economía de los países ya que son multas recargadas en sus exportaciones.

 

Mencionó que con cierto control de los mayores responsables, los menores pueden realizar actividades laborales livianas a partir de los 14 años, por debajo de esa edad está totalmente prohibido.

Ningún Comentario

Deja un comentario