Brasil encadenó en agosto tres meses seguidos de caída en su producción industrial y acumula una bajada del 6,9 % en los ocho primeros meses del año, informó hoy una fuente oficial.


La caída del sector automotriz impactó en la producción industrial de Brasil / cronista.com

En agosto la producción industrial retrocedió un 1,2 % con respecto a julio y cayó un 9,0 % en relación al mismo mes del año pasado, lo que supone su mayor bajada desde 2003, según los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Los sectores que sufrieron una bajada más aguda en agosto fueron los de automoción (-9,4 %), derivados del petróleo y biocombustibles (-1,6 %) y productos de metal (-3,0 %).

Aumentaron su producción la industria alimentaria (2,4 %), la de bebidas (4,3 %), de industrias extractivas (0,6 %) y de productos de madera (5,1 %).

Brasil se encuentra en recesión técnica desde julio, al haber tenido crecimiento negativo en los dos primeros trimestres del año.

El Gobierno ha impulsado una serie de medidas de austeridad para corregir el déficit de las cuentas públicas, lo que incluye la reducción del gasto público y el aumento de impuestos y de las tasas de interés, lo que ha repercutido en frenar la economía.

EFE