Humala inauguró centro de convenciones para reuniones del BM y del FMI

El presidente de Perú, Ollanta Humala, inauguró hoy el nuevo centro de convenciones donde se realizarán las reuniones de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que tendrán una participación de 12.000 asistentes.

El mandatario afirmó que el centro de convenciones es una mega obra que coloca al Perú en la vidriera del mundo como un país con las condiciones para organizar reuniones con miles de visitantes.

Asimismo, el próximo año Perú será la sede del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) con la asistencia de los principales líderes de las economías del planeta, indicó.

Humala explicó que el Centro de Convenciones lleva el nombre de “27 de enero” en recuerdo al día del año pasado en que el Perú recibió el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que definió el límite marítimo con Chile.

“Esa fecha quedará grabada en la mente de todos los peruanos porque es una muestra de que el Perú avanza cuando nos unimos”, dijo en su discurso de inauguración.

El gobernante destacó que “el Perú dejó de ser un país pobre, hoy día avanza y se convierte en un país emergente”, de renta media, que representa no solamente un cambio cuantitativo, sino también un cambio cultural, de mentalidad y de paradigmas.

“La próxima semana cuando recibamos a los ministros de Hacienda de 188 países miembros del BM y FMI (…), nosotros podemos decirles que aún en esa situación de crecimiento en América Latina de medio punto porcentual, Perú mantiene un crecimiento de más de 3 %”, indicó Humala. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario