Foto; archivo abc color
Descargar el Audio

Rodrigo González Palma, integrante del centro de estudiantes de Facultad Politécnica, consideró correcta la detención de ex rector Froilán Peralta y dijo que el estudiantado está contento con su reclusión. .


“Escuché que Froilán se descompensó y se fue al hospital, particularmente afirmo que él puede enfermarse todo lo que quiera, pero ahora mismo hay un proceso judicial y él debe de estar resguardado por las fuerzas policiales para que se asegure que no le pase nada extraño”, argumentó González.

En cuanto a la presión de los estudiantes, Rodrigo alegó que los estudiantes exigen justicia, que haya intervención y que se demuestre a todos los funcionarios que fueron partícipes y cómplices, sobre los hechos de corrupción y por sobre todas las cosas, que paguen la condena.

Por otra parte, la prioridad por parte de los estudiantes es que se terminen los procesos de allanamientos en el rectorado y que empiece dicho proceso en otras facultades, aprovechando que cada facultad tiene los fiscales designados y en último punto, que se rechace la intervención del CONES.