El COI ve necesidad de entender mejor el embarazo y la maternidad de atletas

El COI considera que hay una “necesidad de entender mejor el embarazo y la maternidad en las deportistas de élite” y con ese objetivo ha celebrado por primera vez un seminario sobre esta materia, que ha reunido en Lausana (Suiza) a 16 expertos de todo el mundo.

El COI ve necesidad de entender mejor el embarazo y la maternidad de atletas

Las conclusiones derivadas de sus discusiones se publicarán la próxima primavera en el British Journal de medicina deportiva y en la web del COI.

Los expertos han intentado “revisar los datos disponibles e identificar áreas de investigación futura”, así como “derribar mitos, identificar las mejores prácticas y abordar las preguntas más frecuentes sobre la influencia del embarazo en la deportista de élite”.

El objetivo final, según el COI, es “ofrecer pautas y recomendaciones comprensibles sobre el ejercicio durante el embarazo y después del parto”.

“Con el continuo crecimiento del número de mujeres deportistas de élite, y cada vez más mujeres embarazadas en el deporte de alto nivel, el COI ha considerado que hay una necesidad de entender mejor su embarazo y maternidad, para asegurar que las atletas tomen de manera informada las decisiones que afecten a su futuro y al de sus hijos”, ha señalado el organismo olímpico. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario