Económicas: buscan evidencias sobre nombramientos y contrataciones públicas

El agente fiscal Aldo Cantero, explicó los alcances del allanamiento a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción. Lo acompañan especialistas de la Contraloría General de la República, de la Secretaría de la Función Pública, de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y de la Subsecretaría de Estado de Tributación. Supervisan autoridades y estudiantes.

Económicas: buscan evidencias sobre nombramientos y contrataciones públicas

“El procedimiento que realizamos acá es con relación a una instrucción del propio Fiscal General del Estado, quien dispuso que todos los agentes de Delitos Económicos y Anticorrupción intervengamos todas las facultades que forman parte del rectorado de la UNA. En mi caso me tocó intervenir en facultad de Ciencias Económicas, como todos saben abarca Contaduría, Administración de Empresas y Economía. Es la facultad más grande que tiene la UNA por la cantidad de estudiantes y profesores”, señaló el fiscal interviniente.

 

“Nosotros vamos a intervenir todas las dependencias administrativas, ya sea Recursos Humanos, la Dirección Financiera, Administrativa, Tesorería, el Decanato y la Secretaría general a los efectos de constatar y cruzar todos los documentos”, informó Cantero.

 

El fiscal solicitó el organigrama, el manual de funciones y quiénes son las personas que ocupan los cargos respectivos, así como los registros de marcación para cotejarlos. Las revisiones abarcarán además de la Unidad Operativa de Contrataciones Públicas, sobre todo a lo relacionado a proyectos de infraestructura y construcciones específicamente que se pagaron y no se ejecutaron./MP

Ningún Comentario

Deja un comentario