Abatido un líder del EI encargado de idear atentados en el norte de Irak

Las fuerzas de seguridad de la región autónoma del Kurdistán iraquí anunciaron hoy la muerte de un líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ideó varios ataques terroristas perpetrados por esta organización en el norte de Irak.

Abatido un líder del EI encargado de idear atentados en el norte de Irak

El Consejo de Seguridad del Kurdistán, en un comunicado, dijo que el prominente yihadista, Saad Falah al Kurdi, fue abatido en una operación conjunta de las tropas kurdas y de la coalición internacional liderada por EEUU, que bombardea al EI en Irak.

El radical murió en un ataque aéreo cerca de la ciudad de Al Hawiya, perteneciente a la provincia de Kirkuk (norte).

Al Kurdi era responsable de un órgano directivo del EI en Kirkuk y se cree que planeó múltiples ataques terroristas en el norte de Irak, además de ser el autor intelectual de diferentes atentados suicidas perpetrados el pasado mes de agosto en Erbil, en la región autónoma del Kurdistán iraquí.

El EI conquistó la ciudad de Mosul en junio de 2014 y declaró un califato en las regiones bajo su dominio en Irak y en Siria, donde controla amplias zonas y varias ciudades.

Las fuerzas kurdas han liderado la lucha contra los yihadistas en el norte y noroeste de Irak, donde vive la minoría kurda iraquí, que también es perseguida por el EI. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario