Rutas temáticas captan interés de operadores turísticos españoles

Las características naturales del país lo convierten en un excelente lugar para realizar actividades de ecoaventura como rappel, buceo en canteras, arborismo, ciclismo, paseos en lancha, canotaje, paseos a caballo, puentes colgantes, tirolesa, etc.

Con motivo de la presentación de los vuelos directos de Air Europa que conectarán Madrid y Asunción, desde diciembre de este año, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, describió las diversas opciones con las que cuenta Paraguay para ofrecer a los visitantes. Las rutas temáticas de la Yerba Mate, la Caña Paraguaya, que se encuentran en pleno desarrollo, y la Jesuítica capturaron la atención de los presentes.

El auditorio estuvo compuesto por 80 personas, entre ellos, el secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler; operadores del sector turístico de España, una decena de representantes de empresas turísticas paraguayas y comunicadores de distintos medios de prensa de ambos países.

Durante su intervención la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) habló sobre los distintos destinos y lo que ofrecen en lo referente al turismo cultural, gastronómico, fluvial de naturaleza y aventura.

Sobre el turismo de naturaleza comentó que el Paraguay cuenta con la mayor reserva de agua dulce por habitante del mundo, a lo que se suman unas 700 especies de aves en cinco eco-regiones, en donde se puede realizar avistaje y safari fotográfico,  y 170 especies de mamíferos,  algunos  exclusivos de las eco-regiones.

En cuanto a la oferta hotelera Bacigalupo indicó que en los últimos cinco años el sector experimentó un 34% de aumento de camas y un 30% incremento de eventos internacionales.

Ningún Comentario

Deja un comentario