Llaman a inversores alemanes a invertir en el país

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leito, se presentó hoy ante inversores alemanes como representante de un país que “trabaja para ser serio” y de un Gobierno comprometido con el “desafío de abrirse al mundo”.

Paraguay es una “plataforma competitiva para infraestructuras”, indicó Leite en la apertura de la conferencia anual de la Iniciativa sobre América Latina de la Industria Alemana (LAI), que se celebra en Berlín.

Se trata de un país “muy abierto a los inversores”, prosiguió, al que se percibe como “chico”, pese a que su superficie -406.700 kilómetros cuadrados- supera a la de Alemania -357.168 kilómetros cuadrados- y que lucha aún por promocionarse.

“Tenemos que salir al mundo con nuestro maletín de vendedor”, comentó a Efe, en un aparte de la conferencia, para insistir en que ése era uno de los desafíos del Gobierno del presidente Horacio Cartes, enmarcado en la lucha contra la pobreza extrema que sigue sufriendo una parte de la población paraguaya.

La visita de Leite a Alemania forma parte de la gira por Europa, que mañana discurrirá por Madrid, donde acude a invitación del ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien a su vez estuvo en Paraguay el 16 de septiembre.

Los puntos fuertes de Paraguay, de cara al inversor extranjero, incluyen el desarrollo de las energías renovables y el sector agroalimentario, explicó el ministro.

Leite destacó, además, el papel que desempeña su país en las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea (UE), ante la nueva ronda entre representantes de ambas partes que se abre hoy en Asunción, durante la presidencia semestral de Paraguay en ese bloque latinoamericano.

El ministro representó al conjunto de la región en la sesión de apertura, aunque subrayó que esa tarea era difícil, ya que “igual que España no es lo mismo que Polonia, Brasil no es como Paraguay, por mucho que tengamos sentimientos y propósitos comunes”.

Leite tenía previsto viajar este mismo jueves a Madrid, donde mañana se reunirá con el ministro Soria durante el encuentro “Oportunidades de Negocios en Paraguay”.

Ya el domingo regresará a Alemania, para proseguir con su visita de trabajo por este país en las ciudades de Hamburgo, Colonia, Duisburgo y Stuttgard.

Especial interés tiene, para el ministro paraguayo, apoyar la presencia de Paraguay en la mayor feria agroalimentaria del mundo, Anuga, que se celebra en Colonia el 9 y 10 de octubre.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario