Ingeniería: estudiantes convocan paro hasta que decana renuncie

En histórica y maratónica sesión, el Centro de Estudiantes de Ingeniería decidió en Asamblea Estudiantil exigir la renuncia de la actual Decana en ejercicio, María Teresa Pino, como así también una auditoría total al plantel administrativo y docente de la Facultad.

Ingeniería: estudiantes convocan paro hasta que decana renuncie

A continuación se transcribe el comunicado enviado por el Centro de Estudiantes de Ingeniería UNA.

Como resultado de la Asamblea Estudiantil convocada por el Centro de Estudiantes de la FIUNA a raíz de los últimos sucesos en nuestra casa de estudios, contando con una participación histórica de 1353 compañeros, en la fecha del lunes 28 de setiembre del 2015, emitimos este comunicado representando la voz del estudiantado que luego de una votación ha decidido aceptar las siguientes mociones realizadas por los compañeros de la misma: Estos puntos son las transcripciones de las mociones verbales realizadas por los estudiantes:

 

  1. Pedido de renuncia y desvinculación de todos los cargos dentro de la Universidad Nacional de Asunción de la Decana en ejercicio, la Ing. María Teresa Pino.

 

  1. Auditoría del plantel docente y administrativo de la FIUNA.

 

  1. Proposición por parte del estudiantado de una chapa de Decano y Vice-Decano de la FIUNA.

 

  1. Formación de un comité que haga seguimiento a lo decidido en la Asamblea General del CEI.

 

  1. Pedido de renuncia y desvinculación de todos los cargos dentro de la Universidad Nacional de Asunción del Secretario General, el Ing. Gabriel Fleitas.

 

  1. Estudio y modificación del reglamento de la FIUNA.

 

  1. Reanudación de las actividades académicas y administrativas de la FIUNA solo después del levantamiento total de posibles evidencias por parte de la fiscalía con el debido seguimiento por parte de los alumnos de la FIUNA.

 

  1. Firma de un compromiso por parte de los Representantes Estudiantiles de convocar a todo el estudiantado para votar conjuntamente por la persona que el estudiantado piensa que es mejor como Decano.

 

  1. De no existir respuesta favorable por escrito de parte del Decanato sobre los temas tratados en la Asamblea del día de hoy, antes del martes 29 de setiembre se sigue con el paro académico el día miércoles 30 de setiembre desde las 00:00 hs y por tiempo indefinido.

 

Como Centro de Estudiantes queremos demostrar nuestro compromiso con esta causa e instamos a la unidad del estamento docente con el estamento estudiantil a través el diálogo permanente, estableciendo las líneas de acción para lograr la armonía en nuestra casa de estudios. Todos formamos parte de este gran proceso de cambio por lo que instamos a alumnos, directivos, docentes y funcionarios a desempeñarnos desde el ámbito que nos compete de manera responsable y teniendo como principal valor la ética con el fin de construir una educación mejor dejando de lado las viejas prácticas corruptas que han estancado el progreso de nuestra querida Universidad Nacional de Asunción. Concluimos orgullosos destacando la labor de los compañeros que dejando de lado sus hogares, tiempo libre y comodidades han puesto todo su empeño en salvaguardar los procedimientos de manera a lograr con éxito el objetivo primordial que es el saneamiento de nuestra Universidad y se han manifestado de manera pacífica demostrando así una conducta cívica impecable y siendo ejemplos para todo el Paraguay.

Ningún Comentario

Deja un comentario