Huracán sella gran victoria ante el Recife

Huracán se clasificó a la fase de cuartos de final de la Copa Sudamericana, en la que chocará con el Defensor Sporting o el Lanús, al golear este miércoles por 3-0 al Sport Recife del técnico Falcao, que fue expulsado al filo del primer tiempo, como ocurrió en los últimos minutos con dos de sus jugadores.

Un doblete de Ramón Ábila a los 47 y 72 minutos y un tanto de Mauro Bogado a los 53 sellaron la vitoria del conjunto local, que en la ida sacó un empate 1-1 de Recife.

En el primer tiempo, Huracán tuvo el control del encuentro y desperdició tres opciones por la falta de puntería de Daniel Montenegro, Cristian Espinoza y Ramón Ábila.

El equipo visitante, urgido por la necesidad de un gol, mostró grietas en defensa aunque seguridad en su portero Danilo Fernades.

Antes de finalizar el primer tiempo, una airada protesta del técnico brasileño causó su expulsión por parte del árbitro paraguayo Julio Quintana.

En el comienzo de la segunda etapa, Ramón Ábila puso en ventaja al local con un tiro rasante que dejó sin opciones al portero.

Luego Mauro Bogado con un remate de media distancia amplió la ventaja para Huracán y finalmente fue el propio Ábila que puso cifras definitivas al triunfo del ‘Globo’.

Las expulsiones de Ferrugem y Wendel dejaron expuesto el nerviosismo del Sport Recife, que no gana como visitante desde finales de abril.

Ficha técnica:

3. Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado (m.79, Agustín Torassa); Patricio Toranzo (m.70, Lucas Villarruel), Daniel Montenegro (m.63, David Distéfano); Cristian Espinoza y Ramón Ábila. Entrenador: Eduardo Domínguez.

0. Sport Recife: Danilo Fernandes; Ferrugem, Matheus Ferraz, Durval, René; Rithely (m.57, Elber), Wendel, Marlone, Diego Souza (m.76, Ewerton Páscoa), Régis (m.57, Maikon Leite); y André Félipe. Entrenador: Paulo Roberto Falcão.

Goles: 1-0, m.47: Ramón Ábila. 2-0, m.53: Mauro Bogado. 3-0, m.72: Ramón Ábila.

Árbitro: el paraguayo Julio Quintana expulsó a Ferrugem (m.73), Wendel (m.87) y al entrenador Falcão (m.43). Y amonestó a Toranzo, Bogado, Villarruel, Rithely, Régis y André Félipe.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires.

 

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario