“Estructuras de la Memoria” obra argentina de la Bienal de Asunción  

En la sede de la Embajada Argentina se encuentra instalada la obra del artista Guillermo Vezzosi, arquitecto de la Provincia de Santa Fe, quien ofrecerá una charla introductoria acerca de los caminos del Arte y compartirá un momento artístico con jóvenes y público en general que desee participar, este viernes 2 de octubre a  partir de las 9:00 hs, con acceso libre y gratuito.

“Estructuras de la Memoria” obra argentina de la Bienal de Asunción   

 

Quienes se acerquen hasta la sede diplomática, podrán dibujar y pintar con la guía de Vezzosi y finalizando con una instalación artística colectiva en el hall del teatro de la Embajada con los trabajos logrados en la jornada. Los participantes únicamente deberán traer sus materiales habituales para pintar, como ser lápices de colores, crayolas, fibrones, etc.

La obra Estructuras de la Memoria, el artista se cuestiona  ¿Cómo podemos contener lo que se escapa por las consecuencias indirectas de nuestro accionar?  Y su obra es un poco la respuesta a esa pregunta que son los trazos, el vestigio de lo que fue y ya no será.  Estructurar el presente en una serie de trazos que den constancia de lo que perdimos, es la forma de decir aquí estaba… Marcar el tiempo de lo que fue y ya no será.

La obra se encuentra en exhibición en la plaza seca de la Embajada Argentina y el público interesado puede visitarla de lunes a viernes de 10 a 21 horas. En el hall del teatro de la Embajada también se pueden apreciar los objetos de pequeño tamaño de la serie Reminiscencias del Abismo, obra que realizó el artista en la Argentina.

Guillermo Anselmo Vezzosi es artista plástico y arquitecto. Ha sido seleccionado para representar a Argentina en la Primer Bienal Internacional de Asunción del Paraguay. Esta propuesta se sirve de la ciudad como soporte, la I Bienal Internacional de Asunción propone exhibiciones, intervenciones y eventos teóricos y exploratorios que muestran el talento artístico de toda América.

 

Obra “Estructuras de la Memoria”.

 

Técnica:

Instalación site-specific para el Jardín de la Embajada de Argentina en Asunción del Paraguay.

Materiales:Tejido de alambre de aluminio anodizado color

Dimensiones:  Variables. Cada pieza posee 15m x 10m x 4m (dimensiones aproximadas)

Ningún Comentario

Deja un comentario