Estrenan “Extraordinary Tales”, Allan Poe en versión animada

La película “Extraordinary Tales”, una recopilación animada de los clásicos más conocidos de Edgar Allan Poe, estrena una exposición este viernes en Los Ángeles como adelanto a su debut oficial en la cartelera estadounidense el 23 de octubre, según informó hoy a Efe su director, Raúl García.


La muestra abrirá sus puertas hasta el 1 de noviembre en el Center Stage Gallery y ofrecerá la posibilidad de ver los materiales artísticos desarrollados durante la producción de esa cinta de 73 minutos de duración que llevó 8 años de trabajo y en la que participaron como narradores Guillermo del Toro, Christopher Lee y Bela Lugosi, entre otros.

“Quise trabajar con todos mis héroes del género”, comentó el realizador español que sacó adelante el proyecto de forma independiente en colaboración con el ilustrador Jack Mircala y con financiación de España, Luxemburgo y Bélgica.

En su antología de Poe, “Extraordinary Tales” narra relatos como “La caída de la casa Usher”, “El corazón delator”, “La verdad sobre el caso del señor Valdemar”, “El pozo y el péndulo” y “La máscara de la muerte roja”.

El filme ha ganado ya varios premios en certámenes cinematográficos de Bélgica y Luxemburgo, y tendrá su estreno en España el Festival de Cine Fantástico de Sitges el próximo 10 de octubre.

La película llegará a las pantallas de 15 ciudades de EE.UU., entre ellas Los Ángeles y Nueva York, el próximo 23 de octubre.

García presentó “La caída de la casa Usher” y “La verdad sobre el caso del señor Valdemar” a los premios de la Academia de Hollywood en la categoría de mejor cortometraje en 2012 y 2013 respectivamente.

“La caída de la casa Usher” figuró entre los 10 finalistas a la estatuilla y se quedó a las puertas de la nominación.

Raúl García, que trabajó como animador en películas de Disney como “Aladdin”, “The Lion King” y “Tarzan”, sí fue candidato al Óscar en 2010 como productor del cortometraje “La dama y la muerte” y cuenta con un premio Goya como codirector del largometraje “El lince perdido” (2008).

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario