Ecuador incluirá carne paraguaya en la góndolas de los supermercados

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, informó sobre la notificación de la firma de aerolíneas que confirmó que incluirá cortes premium en el menú que se ofrece en vuelo. Medina recordó que la noticia llegó justo cuando promocionaban cortes de la carne nacional en Ecuador.

El Vice Ministro comentó que la experiencia de Ecuador forma parte de dos acciones que se realiza desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en primer lugar el convenio realizado con instituciones ecuatorianas y por otro lado las labores entorno a un esquema de promoción de la carne a mercados considerados estratégicos.

 

En ese sentido, destacó la organización por parte de la embajadora de Paraguay ante Ecuador, María José Argaña, en un evento que congregó a más de 500 invitados en los dos días de la feria, entre empresarios, diplomáticos, sociedad civil, y las paraguayas y paraguayos residentes en el país.

 

“Ecuador es un mercado muy interesante como nicho, recordemos que es un país que tiene 15 millones de habitantes, aparte de esa población tiene más de 1.300.000 turistas al año, y la intención es entrar con la carne paraguaya a nivel de restaurantes y cadenas de hoteles”, dijo Medina a Radio Nacional.

 

En cuanto al envío de carne procesada, Medina recordó que se ultiman detalles en el frigorífico designado para cubrir esa demanda, e incursionar en el mercado ecuatoriano al llegar a los consumidores directos, ya que hasta el momento, se envía ganado en pie.

 

“Lo más importante y el inicio de todo es la apertura, a partir de ese momento empieza el proceso de posicionamiento que normalmente lleva otra vez un tiempo pero que normalmente en el caso de la carne paraguaya, por la calidad y los buenos precios de los productos, suelen ser avances muy rápidos”, explicó Medina.

 

Qatar Airways incluye carne paraguaya en sus vuelos

 

De igual manera, el Viceministro de Ganadería recordó que el evento en Ecuador coincidió con la confirmación de Qatar Airways de incluir la carne paraguaya en sus vuelos, que a su criterio, se considera como una valorización de alto nivel a la producción nacional al ser considerada en sitios como ese en donde los estándares de calidad y sanidad son los más exigentes del mundo.

 

Por último, Medina resaltó el trabajo coordinado entre sector público representado por el MAG, y el sector privado mediante la Asociación Rural del Paraguay, trabajo conjunto estratégico, que al criterio del Viceministro, es la base del éxito de la carne nacional en el mundo.

Ningún Comentario

Deja un comentario