Al menos diez muertos y 20 heridos en una escuela de Oregón (EE.UU.)

El tiroteo se produjo en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, en el estado de Oregón (EE.UU.), informó la policía estatal.

Al menos diez muertos y 20 heridos en una escuela de Oregón (EE.UU.)

Otras 20 personas resultaron heridas, entre las que se encuentra una mujer que recibió un disparo en el pecho, indicó Chris Boice, jefe de policía de Douglas County, en el que se encuentra Roseburg.

Los heridos fueron encontrado en diferentes clases del campus del centro de estudios, que cuenta con varios edificios.

“Llegamos y encontramos múltiples pacientes en múltiples aulas. Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos y el tirador ha sido neutralizado”, afirmó Ray Shoufler, del departamento de bomberos de Douglas County.

Previamente, el portavoz de la policía estatal de Oregón, Bill Fugate, indicó que el sospechoso, identificado como un hombre, había sido detenido y se encuentra bajo custodia.

Se desconoce, por el momento, si el sospechoso resultó herido en el tiroteo.

Las autoridades respondieron a las primeras llamadas de emergencia en torno a las 10.40 hora local (19.40 GMT).

Umpqua Community College es un centro educativo en el que cursan estudios unos 3.330 alumnos a tiempo completo y 16.000 a tiempo parcial.

Roseburg se encuentra a unos 290 kilómetros al sur de Portland, la ciudad más grande de Oregón.

Agentes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) se encuentran en el lugar de los hechos en busca de explosivos, armas de fuego y munición. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario