Santa Fe espera a Olimpia o Independiente en cuartos

El club colombiano Independiente Santa Fe se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar al Emelec ecuatoriano al que superó este amrtes por 1-0, y quedó a la espera del ganador de la serie entre el “Rojo” y el “Decano”, que definen su suerte hoy.

Wilson Morelo, en el primer minuto añadido al primer tiempo, marcó el único gol del compromiso que fue suficiente para que el equipo de Bogotá, que en la ida perdió por 2-1.

El Santa Fe ejerció presión con el mediapunta venezolano Luis Manuel Seijas así como los arietes Wilson Morelo y Luis Quiñóñez frente a la portería del argentino nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer.

El asedio permanente dio fruto a los 20 minutos cuando una falta de Fernando Pinillo sobre Morelo derivó en un penalti que desperdició el mismo Morelo para el lucimiento de Dreer.

Seis días antes, en el partido de ida, Morelo perdió también en un duelo idéntico frente a Dreer.

Cuando parecía que el 0-0 sería el resultado final del primer tiempo, un pase en profundidad al centro del área de Leyvin Balanta llegó perfecto para que Morelo, de cabeza, se resarciera de su falta de puntería.

En la etapa complementaria el Emelec adelantó sus líneas y se volcó sobre la portería de Robinson Zapata, que debió emplearse a fondo para neutralizar remates de Robert Burbano y el goleador Miller Bolaños.

El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso dio entrada al creativo argentino Omar Pérez, ausente por lesión alrededor de 45 días para que administrara el balón y la ventaja.

En el minuto 80 el venezolano Seijas pudo ampliar la ventaja de Santa Fe tras un remate que sacó al tiro de esquina Dreer pero en los últimos segundos el punta Miguel Borja despejó cerca de la línea final un balón que iba camino al fondo de la portería del Santa Fe y hubiera significado la clasificación ‘in extremis’ del Emelec.

Ficha técnica:

1. Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, Harold Cummings, Leyvin Balanta, Francisco Meza; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas (m.90, Ricardo Villarraga), Juan Daniel Roa; Wilson Morelo (m.86, Miguel Borja) y Luis Quiñónez (m.75, Ómar Pérez). Entrenador: Gerardo Pelusso.

0. Emelec: Esteban Dreer; John Narváez (m.54, Esteban de la Cruz), Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra (m.62, Fernando Gaibor), Robert Burbano, Pedro Quiñónez, Miller Bolaños, Ángel Mena y Fernando Giménez (m.81, Leonardo Rolón). Entrenador: Omar De Felippe.

Gol: 1-0, m.45+1: Wilson Morelo.

Arbitro: El uruguayo Darío Ubriaco amonestó a Fernando Pinillo, Francisco Meza, Ángel Mena, Yeison Gordillo y Pedro Quiñónez.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio El Campín, de Bogotá.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario