Película costarricense “Presos” será presentada como candidata a los Óscar

El largometraje representará a Costa Rica para competir por una nominación en la categoría a Mejor película Extranjera en la 88° edición de los premios Óscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, y a Mejor Película Iberoamericana de la 30 Edición de los premios Goya de la Academia de las Ciencias Cinematográficas de España.


La trama se enfoca en una chica de 19 años llamada Victoria, interpretada por la costarricense Natalia Arias, que es objeto del deseo de varios hombres y que en su afán por encontrar trabajo se encuentra rodeada por el mundo de la cárcel.

La película es un reflejo de la realidad que muchas personas desconocen y pretende crear una reflexión, así como romper mitos sobre la vida de los privados de libertad.

El largometraje ha obtenido importantes premios a nivel internacional entre los que destacan: Ibermedia 2013, Proartes 2014 y “Primer Corte” Ventana Sur 2014, así como el galardón a Mejor Película y mejor actriz para Natalia Arias en el Festival Internacional de Cine de Santander.

“Presos” también ha sido seleccionada para tomar parte en el Festival del Cinema Latinoamericano en Trieste, Italia, a realizarse entre el 17 y el 25 de octubre.

Esta es la cuarta ocasión en la que Costa Rica participa en los premios Óscar. En la primera ocasión participó con “Caribe”, también de Esteban Ramírez; posteriormente se presentó “Del amor y otros demonios”, de Hilda Hidalgo, y “Princesas Rojas”, de Laura Astorga.

La designación de “Presos” estuvo a cargo de un jurado de especialistas integrado por la actriz y directora de la Compañía Nacional de Teatro, Moy Arburola; el cineasta Ingo Niehaus y el dramaturgo y también director del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, Fernando Rodríguez.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario