Ministros y empresas paraguayas presentarán en España nueva conexión aérea

Una representación gubernamental paraguaya, junto a representantes del sector turístico, viajó a España para presentar los vuelos que la compañía Air Europe realizará entre Madrid y Asunción, la primera conexión aérea directa entre Paraguay y Europa después de 21 años, informaron hoy fuentes oficiales.

Ministros y empresas paraguayas presentarán en España nueva conexión aérea

El ministro de Industria, Gustavo Leite, y Marcela Bacigalupo, que encabeza la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), estarán el jueves en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para hacer la presentación del aparato, que llevará los colores distintivos de Paraguay y tendrá su vuelo inaugural el próximo 16 de diciembre.

Ambos estarán acompañados por el embajador paraguayo en España, Antonio Rivas, y por personal de la dirección de Air Europa, según un comunicado de la Senatur.

Bacigalupo también tiene previsto la firma de un convenio de cooperación para el desarrollo del sector turístico con el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, Manuel Soria, quien realizó una visita oficial hace dos semanas el país sudamericano.

Además, Bacigalupo realizará ese día en un hotel de Madrid una presentación del proyecto “Destino Paraguay“, dirigida a operadores y agentes de viaje de España.

En paralelo, Leite estará presentando también en Madrid las oportunidades de inversión en Paraguay a empresarios españoles, dando continuidad a la visita de Soria.

El viernes, la delegación de empresarios paraguayos mantendrá una reunión de trabajo con operadores del Grupo Globalia, al que pertenece Air Europa, y visitarán también el hangar de la compañía en Mallorca, en las Islas Baleares donde se realiza el mantenimiento de los aviones similares al que hará la ruta entre Asunción y Madrid.

El reinicio de un vuelo sin escalas entre Madrid y Asunción se da tras 21 años de ausencia desde que se extinguió la compañía Líneas Aéreas Paraguayas (LAP).

El aparato elegido es Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase preferente.

La duración del vuelo será aproximadamente de 12 horas y la frecuencia será de dos veces por semana.

El primer vuelo partirá de Madrid el 16 de diciembre y el primero desde Asunción saldrá el 17 de diciembre

Según la Senatur, la conexión “hace crecer las expectativas de ambos países por las oportunidades de negocios que abre”, en especial en el sector turístico paraguayo.EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario