INTN proyecta centros de diagnóstico y laboratorios de investigación

El director general del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Ever Cabrera, defendió el plan de gastos para el año 2016 e indicó que los recursos aprobados alcanzan la suma de G. 45.845 millones. Dijo que, en comparación con el presupuesto actual, se sufrió un recorte del 11 %, lo que significaría unos G. 5.952 millones.

INTN proyecta centros de diagnóstico y laboratorios de investigación

Explicó que existe un sinnúmero de programas para concretar y que, para el efecto, se solicita algunas reprogramaciones y ampliaciones presupuestarias, a fin de cumplir con todos los objetivos.

 

“Ofrecemos servicios de ensayos físicos, químicos, microbiológicos, con más de 100 mil resultados al año, a través de 22 laboratorios. Realizamos inspección y verificación técnica, como el sistema de maquila que pasa por el INTN. Estamos impulsando fuertemente la investigación; buscamos la mejora de la calidad, la productividad y la certificación de conformidad de los productos nacionales con las normas técnicas, de manera a fortalecer el desarrollo económico y social del país”, expuso el profesional ante la Comisión Bicameral de Presupuesto.

 

Resaltó que buscarán garantizar, para el siguiente año, la habilitación de varios centros de diagnóstico y laboratorios de investigación para las certificaciones.

 

“Buscamos la aprobación de normas, habilitar un sistema tecnológico para las certificaciones. Hay 26 empresas que son auditadas para esta certificación. Hemos dotado de equipos de alta gama y laboratorios auditores de medicamentos y cosméticos. Otro punto que buscamos es la asistencia técnica para infraestructuras edilicias y ya estamos próximos a inaugurar un laboratorio de ensayos de cascos”, detalló, finalmente.

Ningún Comentario

Deja un comentario