El Decano se despide del sueño copero

Olimpia igualó 0 a 0 con Independiente de Avellaneda en el juego correspondiente a la revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana, este empate no le sirvió y lo dejó fuera de competencia. Sin dudas, un duro golpe para el equipo del “Chiqui” Arce.

El Decano se despide del sueño copero

Sajonia se tiñó con los colores blanco y negro para jugar a favor de Olimpia, en una nueva noche de copa internacional. Los ánimos y la expectativa llenaban los rostros de los hinchas franjeados, que vieron la formación de un nuevo mosaico en el sector de plateas con las inscripciones “Olimpia” y “Único grande – Eterno campeón”.

Arrancó el primer tiempo y los primeros minutos mostraron el dominio total del equipo franjeado. Los dirigidos por Francisco Arce manejaron la pelota con solvencia y mucho ritmo, pero la estructura defensiva de Independiente no permitió la intromisión exitosa de los hombres con la franja en el pecho.

La primera ocasión de peligro llegó a los tres minutos, cuando Cristian Riveros estuvo a centímetros de conectar un centro enviado por Juan Manuel Salgueiro. Posteriormente, se registraron varias jugadas cerca del arco argentino, pero las definiciones carecieron de precisión.

El cuadro franjeado comenzó a adolecer de creatividad en los minutos posteriores y, además, sufrió la expulsión de Eduardo Aranda. El volante olimpista atendió a Benítez con un pisotón y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Posteriormente, Iván Torres sacó un cabezazo y envió la pelota muy cerca del palo y, con esa jugada, se despidió la primera parte.

En la complementaria, Olimpia se paró en el fondo con una línea de tres e intentó generar jugadas con calma y cuidando los espacios. Sin embargo, Diego Barreto agrandó su figura con una gran tapada. A los 59 minutos, enfrentó un mano a mano y despejó la pelota, cubriendo correctamente su arco.

En los minutos finales, Olimpia fue un aluvión en el arco rival. Sin embargo, Independiente tenía una muralla en el fondo y fue terminó siendo imposible penetrar. El “Rojo” mantuvo la ventaja de 1-0, obtenida en el partido de ida y se metió a la instancia de cuartos de final, en donde enfrentará a Independiente Santa Fe, de Colombia.

La parte final de la temporada 2015 queda para Olimpia con la ilusión de conquistar el torneo Clausura. Se encuentra en la segunda posición, dependiendo de sí mismo para levantar el trofeo.

Un Comentario

Deja un comentario