Brasilia buscará hacer historia

El modesto y desconocido Brasilia buscará este miércoles en casa sorprender al favorito Atlético Paranaense, que venció el partido de ida por 1-0, en el juego definitivo por un cupo en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Para revertir el marcador adverso ante el Atlético Paranaense, el técnico Omar Feitosa no podrá contar con el atacante Víctor Hugo, lesionado en el partido de ida, y tiene solo dos dudas en su probable alineación titular.

El experimentado centrocampista Pedro Ayub, ausente del primer partido por una lesión, podría recibir alta médica y tomar el lugar de Werick, mientras que el portero Artur, que sufrió un corte en el arco superciliar, cedería su puesto al experimentado Welder Aurora.

El Brasilia llegó a la Copa Sudamericana como monarca de la Copa Verde, torneo disputado por los mejores equipos de los campeonatos regionales de los estados de Amazonas, Amapá, Pará, Acre, Rondonia, Roraima y Tocantins (norte); Mato Grosso y Mato Grosso do Sul (occidente), Espirito Santo (sudeste) y del Distrito Federal.

El equipo capitalino, que no disputa ninguna de las cuatro categorías de la liga brasileña, sorprendió en la segunda fase de la Copa Sudamericana al Goiás, de la primera división, con el que empató 0-0 en casa y derrotó por 0-2 en Goiania.

El Atlético Paranaense, que tiene la ventaja gracias al gol convertido en Curitiba por el centrocampista colombiano Daniel Hernández, jugará en la capital brasileña con un nuevo cuerpo técnico tras la salida el último domingo del entrenador Milton Mendes.

El ‘Furacao’ (huracán) cayó en Curitiba 1-2 ante el paulista Ponte Preta y bajó a la undécima posición del Campeonato Brasileño, con 38 puntos, a 22 del líder Corinthians.

En el banquillo frente al Brasilia estará el entrenador portugués Sergio Vieira, que comandaba el equipo de la categoría sub’23.

Hernández, que no actuó el domingo en la liga local por estar suspendido, podrá reaparecer ante el Brasilia, mientras que el artillero Walter sigue lesionado.

El vencedor de la serie esperará al Sportivo Luqueño en cuartos de final.

Probables alineaciones:

Brasilia: Welder Aurora (o Artur); Dedé, André, Indio, Marquinhos; Werick (o Pedro Ayub), Murilo, Santos, Anjinho; Bruno Morais y Giba. Entrenador: Omar Feitosa.

Atlético Paranaense: Wéverton; Eduardo, Kadú, Christian Vilches, Sidcley; Otávio, Hernani, Daniel Hernández, Marcos Guilherme; Evandro y Crysán. Entrenador: Sergio Vieira.

Arbitro: El argentino Silvio Trucco, auxiliado en las líneas por sus compatriotas Iván Núñez y Cristian Navarro.

Estadio: Mané Garrincha, de Brasilia.

Hora: 22.00 local (01.00 GMT del jueves).

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario