Sebastien Loeb correrá el próximo rally Dakar con Peugeot

El piloto francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo, correrá la próxima edición del rally Dakar con el equipo Peugeot, al que también pertenece el ganador de la prueba en 2010 el español Carlos Sainz, y debutará con su nuevo coche del 3 al 9 de octubre en el rally de Marruecos.

Sebastien Loeb correrá el próximo rally Dakar con Peugeot

“El Dakar es una manera completamente diferente de correr a lo que he estado haciendo hasta ahora. Va a ser muy largo, unas dos semanas, y necesitaré tener resistencia, y mirar más allá del pilotaje y el coche”, explicó Loeb en un comunicado difundido por su nuevo equipo.

El piloto francés de 41 años añadirá una nueva disciplina dentro del mundo del motor, tras los nueve campeonatos del mundo de rallys y un tercer puesto en el mundial de turismos del año 2014, donde sigue compitiendo con el equipo Citroen.

Junto a Loeb y Sainz, la escuadra del equipo Peugeot la completarán el también francés, Stephane Peterhansel, ganador en once ocasiones del Dakar (piloto más laureado de la historia en esta carrera), y su compatriota Cyril Despres, vencedor cinco veces del Dakar en motos, y que el año pasado dio el paso a los coches.

Loeb explicó que tiene mucho que aprender ya que será la primera ocasión que compita con “un coche de motor diesel” y en una disciplina diferente a lo que ha estado haciendo hasta ahora, ya que en este tipo de rallys, el piloto tiene “que encontrar una ruta propia”.

“El rally de Marruecos me dará una interesante idea de lo que es esta disciplina, así que es una fantástica oportunidad para aprender, sobre todo junto a mis exitosos compañeros”, prosiguió Loeb.

En Marruecos también participará Carlos Sainz que declaró que el piloto francés es “una referencia dentro del mundo del automovilismo”, aunque en esta ocasión “será una nueva aventura para él, de la que está perfectamente capacitado para adaptarse sin ningún problema”, aseguró.

Junto al nueve veces campeón del mundo de rallys estará el monegasco Daniel Elena, copiloto de Loeb en Citroen, que vivirá, al igual que su compañero, su primera experiencia en el Dakar.EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario