Secundarios exigen el 5% del presupuesto para Educación

reunion mec estudiantes
Ñanduti Secundarios exigen el 5% del presupuesto para Educación

Marta Lafuente explicó que los alumnos en todo momento manifestaron su voluntad de construcción en pos de un objetivo común que es mejorar la educación. Los estudiantes pidieron respuestas concretas sobre una serie de puntos que incluye un aumento en el presupuesto para el sector.

La ministra dijo que una vez respondidos los puntos, los alumnos “empiezan a darnos actas sobre cada uno de los puntos, dentro de ellas suponen a otros actores del Estado que no están bajo mi responsabilidad, por lo tanto yo no puedo firmar ese documento. Mantenemos una actitud responsable”.

Argumentó que comprometerse sin consultar con los otros organismos involucrados sería “populista”.

Los estudiantes se reunieron con la ministra, miembros de su gabinete y el viceministro de Economía, Daniel Correa en el colegio República de Colombia.

Los estudiantes se levantaron de la mesa de negociación, señalando que no existía voluntad política de mejorar la educación por parte de la secretaria de Estado.

Entre los puntos planteados aparecen la mejora y ampliación de los kits escolares, la alimentación escolar universal (colegios públicos), el boleto estudiantil también para privados y el interés por una mejor capacitación docente.

 

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario