Llegan a puertos italianos 1.151 inmigrantes rescatados

Un total de 1.151 inmigrantes llegarán hoy a varios puertos italianos después de haber sido rescatados en las últimas horas en el Mediterráneo por embarcaciones de la Marina y Guardia Costera de Italia.

A primeras horas de la mañana llegaba a Pozzallo, en la isla de Sicilia, una patrullera de la Guardia de Finanza italiana con 450 personas a bordo, según informó la organización Save The Children, que se ocupa de la acogida de los migrantes.

En total, según un comunicado de la Guardia Costera italiana, que coordina desde Roma las operaciones de rescate, ayer se rescataron en el mar a 1.151 personas que iban a bordo de 11 barcazas o lanchas.

En detalle, el barco “Corsi CP906” de la Guardia Costera se ocupo del rescate de 441 inmigrantes que iban a bordo de cuatro lanchas neumáticas, mientras que en el resto de operaciones colaboraron buques de la Marina militar y la “DignityI” de la organización Médicos sin Fronteras.

Durante el fin de semana pasado, otras 838 personas fueron socorridas en el Mediterráneo y conducidas a puertos de Italia.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario