Comandante alega que ‘narcoestancias’ no se allanan por cuestiones “legales”

Crispulo Sotelo
Ñanduti Comandante alega que ‘narcoestancias’ no se allanan por cuestiones “legales”

Críspulo Sotelo justificó la no intervención de los establecimientos denunciados por el diputado liberal Pakova Ledesma diciendo que este tipo de procedimientos “lleva su trámite”. El parlamentario presentó la denuncia hace un mes y medio. Se refirió también a la relación entre los miembros de las FTC y los escasos resultados obtenidos en la lucha contra los grupos armados. Afirmó que los problemas entre policías y militares son producto del deseo “de hacer el bien”.

Las estancias donde según la denuncia existen grandes extensiones de cultivos de marihuana, laboratorios de procesamiento de cocaína y ‘narcoaeropuertos’ están ubicadas entre Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) y Capitán Bado (Amambay), atraviesan los asentamientos y colonias de Rio Verde, Pacola, Aguerito, Jaguarete Forest y Curupa´í  y son las siguientes:

 

-Trabuco

 

-Teixeira

 

-Paikuará

 

-Polaquinho

 

-Paez Sal

 

Sotelo fue convocado por la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados para dar solución al reclamo de los familiares de 140 policías de Concepción que fueron trasladados hace diez meses debido a sospechas de vínculos con el EPP.

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario