Caen productos de contrabando

En controles realizados en zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, durante el fin de semana, se incautaron 2.500 kilos de azúcar, 520 kilos de tomate, 260 kilos de cebolla, 675 kilos de pollo, 1.080 unidades de huevos y dos unidades de garrafas con gas.

Mientras que en procedimientos similares desplegados  en la Aduana de Itá Enramada, Asunción, se decomisaron 5.100 kilos de azúcar y 502 litros de aceite.

Todos los productos aludidos no contaban con las documentaciones legales que respalden su ingreso formal al país, por lo que se dispuso su retención.

Las mercaderías fueron puestas a disposición de las administraciones aduaneras respectivas par la prosecución de los trámites del proceso sumarial correspondiente, conforme al procedimiento de rigor.

Las tareas de verificación de mercaderías llevadas a cabo por funcionarios de resguardo de las administraciones aduaneras en zona primaria cuentan, en muchos casos, con la participación de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), con el objetivo de contrarrestar el avance del contrabando.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).

La UIC está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Ningún Comentario

Deja un comentario