Bon Jovi también se queda sin conciertos en Taiwán tras el “fiasco” de China

La banda estadounidense Bon Jovi, que recientemente sufrió la cancelación de sus dos conciertos en China entre sospechas de censura de las autoridades, ahora se ha quedado sin otras dos actuaciones en Taiwán, en esta ocasión debido al paso por la isla del tifón Dujuan.

Bon Jovi también se queda sin conciertos en Taiwán tras el “fiasco” de China

“No tenemos palabras para expresar nuestra tristeza por la cancelación”, señaló hoy Live Nation, la firma promotora de los conciertos, tras confirmar que el previsto para esta noche en Taipei, como el que ayer, no podía celebrarse.

Los fans taiwaneses de Bon Jovi, que no han podido asistir a conciertos del grupo en la isla desde hace más de 20 años, se han quedado sin ver a su grupo predilecto, y para colmo entre rumores de que ellos habían “conspirado” para que la banda no tocara en la vecina China y lo hiciera en Taiwán.

El presidente de la mayor asociación de fans de Bon Jovi en Taiwán, Richie Lin, aseguró esta semana en declaraciones a la televisión británica BBC que enviaron fotos del grupo con el Dalai Lama a las autoridades chinas para provocar la cancelación de los conciertos en ese país, previstos para principios de septiembre.

La presunta estratagema pudo dar su resultado, ya que tras la cancelación de las actuaciones en China Bon Jovi decidió incluir los dos conciertos de Taiwán como parte de su gira por Asia, aunque finalmente también los isleños se han quedado sin escuchar éxitos como “Livin On A Prayer” o “You Give Love A Bad Name”.

Lin aseguró que la idea de avisar a las autoridades chinas se le ocurrió al ver lo sucedido con el grupo Maroon 5, que hace unos meses sufrió la cancelación de un concierto en Pekín después de que uno de sus miembros felicitara al Dalai Lama por su cumpleaños vía Twitter.

Aunque las causas de la cancelación de los conciertos en China no están claras, muchos lo ligan a vídeos o fotos del grupo con temas delicados en China como la matanza de Tianamen de 1989 o el Dalai Lama, “persona non grata” para el régimen comunista.

En 2009, por ejemplo, el vídeo-clip del tema ‘We Weren’t Born To Follow” mostraba imágenes de Tiananmen, entre ellas la del manifestante que se colocó delante de un tanque.

Más tarde, en un concierto en San Sabastián (España) en 2011, la banda dirigida por Jon Bon Jovi tocó mientras se proyectaban en el escenario imágenes del Dalai Lama. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario